Toca Town

Toca Town 1.0

Nunca antes la vida en un pueblecito había sido tan divertida

Toca Town es un juego de ciudad virtual, dinámico y divertido para niño. Con este “juguete digital” los niños pueden explorar un pueblo y divertirse con personajes divertidos y un tanto raros. Ver descripción completa

PROS

  • Mucho que explorar
  • Al ser de mundo abierto, estimula la imaginación
  • Gráficos alegres
  • Muchos personajes divertidos

CONTRAS

  • Falta más interactividad entre objetos

Excelente
9

Toca Town es un juego de ciudad virtual, dinámico y divertido para niño. Con este “juguete digital” los niños pueden explorar un pueblo y divertirse con personajes divertidos y un tanto raros.

¿Se trata de Los Sims para niños de parvulario?

Toca Town es un juego de mundo abierto en el que interactúas con los residentes de una ciudad virtual. En este aspecto es como Los Sims. Pero aquí se acaban los parecidos, ya que Toca Town no tiene objetivos reales. No hay manera de subir de nivel, ni construir, ni tiene ítems bloqueados, y, lo mejor de todo ¡no hay obligación de limpiar la casa!

No, Toca Town busca únicamente que los niños se diviertan y usen la imaginación sin que estén limitados por un modelo de juego.

Aprender a través del juego

También hay mucho que hacer. Hay seis sitios distintos para visitar y jugar que incluyen casas, un restaurante, una tienda y una comisaría de policía. En cada lugar puedes tomar casi cualquier objeto y moverlo, así como interactuar con elementos como grifos, luces y fogones.

Puedes experimentar con objetos en cada ambiente en Toca Town para crear determinadas reacciones. Por ejemplo, puedes cocinar menús en el restaurante si combinas ciertos alimentos o puedes lavar el coche en la comisaría con una esponja y jabón. Es divertido para los niños ir descubriéndolo todo y les ayuda a aprender con la experimentación. Pero me gustaría que hubiese más cosas para combinar e interactuar.

Al igual que los objetos del juego, los personajes en Toca Town son estáticos y los jugadores tienen que moverlos manualmente. Puedes darles de comer, sentarlos o llevarlos al váter. Reitero que también me gustaría que hubiese más cosas que hacer con ellos.

Toca Town está diseñado para estimular la imaginación de los niños y hay bastantes cosas en el juego para toquetear, con lo que podrían estar jugando contentos durante un buen rato. Solo el hecho de poder dejar todos los grifos de la casa abiertos, tirar platos por el váter y poner DVDs en el horno será motivo de emoción para la mayoría de peques.

Puedes disfrazar a los personajes y moverlos fácilmente de un sitio a otro, junto con todo lo que puedan estar llevando en ese momento.

Buen diseño

La apariencia del juego y de los personajes es la clásica de Toca Boca. Si te gustaron los dibujos animados extravagantes de juegos como Toca Hair Salon o Toca Pet Doctor, verás que en Toca Town te sentirás bien

Pero no todo son personajes monos y coloridos, hay algunos toques exquisitos en el diseño de Toca Town. Por ejemplo, si mueves la radio por la habitación mientras suena, los efectos de sonido cambian, haciendo parecer que la música viene de distintos lugares. La iluminación también es muy acertada y a los niños les encantará experimentar con los cambios de luminosidad al apagar la luz o las velas y al abrir las cortinas.

Los mantendrá tranquilos

Puede ser tentador dejar a tu hijo con un juego del móvil para mantenerlo calmado durante un rato. A menudo, estos juegos pueden ser sin sentido o demasiado estimulantes. Claramente, Toca Town no es este tipo de juego. Es íntegro y estimula la imaginación de los niños de forma positiva. Lo recomiendo para niños pequeños.

Toca Town

Descargar

Toca Town 1.0